Carrera de Kinesiología firmó convenio de colaboración con la Fundación Grandes Valores Fútbol Más

En el auditorio del edificio de Anatomía se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina UdeC y la Fundación Grandes Valores Fútbol Más, que tiene un importante rol social en comunidades socioeconómicamente vulnerables.

El Decano de Medicina, Dr. Raúl González, destacó la importancia de esta alianza, indicando que "a través de los años hemos tratado de ir encausando nuestra Facultad hacia lo que nunca debió perderse, recuperar el sentido social que tienen todas las profesiones de la salud que están para servir a la comunidad, y este convenio es una buena manera de aterrizar la teoría a la práctica".

La ceremonia contó con la presencia del Director del Departamento de Kinesiología, Mario Muñoz, quien sostuvo que el objetivo de esta alianza es vincularse con el medio aportando a la fundación. "Es importante que los alumnos tengan la oportunidad de crear y solucionar problemas en un espacio más abierto, con más interacción y ayudando a gente que realmente lo necesita", afirmó.

El académico detalló que los alumnos se van a incorporar a las ligas que desarrolla Fútbol Más, donde celebran encuentros deportivos en los barrios, prestando atención kinésica, y ayudando a solucionar problemas de distintos ámbitos en la comunidad. "Esperamos que esto resulte, confiamos en que nuestros estudiantes están muy comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas", afirmó.

Gloria Cárcamo, coordinadora regional de Fútbol Más, explicó las principales actividades que desarrolla la fundación y agregó que este convenio ayudará a generar un cambio en la población y también en los estudiantes, quienes aumentarán sus capacidades profesionales.

"La idea es que los estudiantes participen de pasantías para llevar directamente a la comunidad los conocimientos que tienen y que puedan aportar al crecimiento de los barrios en el ámbito deportivo. Así ellos podrán vivenciar el rol social que tiene su profesión, contribuyendo al crecimiento de una sociedad más equitativa", sostuvo.

En tanto, Claudio Garrido, director de comunicaciones de la Fundación, sostuvo que la UdeC fue fundamental para concretar la alianza. "Creemos que hay un aporte importante desde el área de la salud que puede realizar la carrera de Kinesiología. Además, como fundación nos encontramos en siete países del mundo, por lo que se abre una puerta para que los profesionales de la UdeC puedan salir a mostrar sus capacidades", indicó.