Municipalidad de Talcahuano otorgó reconocimiento a investigadora UdeC

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Talcahuano organizó una feria del emprendimiento femenino, que se desarrolló los días 11 y 12 de marzo en el sector La Poza y que congregó a 25 mujeres microempresarias de la comuna, quienes expusieron sus trabajos a las más de 4 mil personas que visitaron la actividad.

Durante el evento, el municipio destacó a doce mujeres del puerto que sobresalieron por su esfuerzo, trabajo y compromiso social. Así, la Dra. Apolinaria García de la Universidad de Concepción, fue destacada por su aporte a la ciencia.

Apolinaria García es bioquímico de la Universidad de Concepción, Magíster en Tecnología del DNA Recombinante de la Universidad de Cantabria, España, Magíster en Ciencias con mención en Microbiología y Doctora en Ciencias Biológicas de la UdeC.

Desde los primeros años de su carrera académica (1996), sus investigaciones se relacionaron con el diagnóstico, aspectos clínicos y bacteriológicos de Helicobacter pylori. Ha liderado varios proyectos en esta área, lo que ha permitido generar nuevo conocimiento en el ámbito, incluyendo el desarrollo de un kit diagnóstico y un probiótico.

Monserrat Quezada