Cursos superiores regularizan inicio de semestre 2017

El inicio oficial del año académico de la Universidad de Concepción fue el pasado 6 de marzo, en esa oportunidad, 77 carreras de los tres campus comenzaron el primer semestre de 2017 con normalidad. Sin embargo, debido a las movilizaciones estudiantiles durante el año 2016, existe otro número de carreras que debió –y debe– terminar el segundo semestre del año académico anterior.

Así lo informó del Director de Docencia, José Sánchez, quien señaló que las carreras que iniciaron su año académico con normalidad inscribieron asignaturas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. Hubo, además, tres carreras (Geofísica, Medicina y Derecho en Chillán) que registraron sus notas finales de 2016 el pasado 3 de marzo, las que también comenzaron su primer semestre el 6 de este mes.

Otro grupo, compuesto por seis carreras (Periodismo, Enfermería, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Kinesiología, y Obstetricia y Puericultura), finalizaron su registro de notas el viernes pasado, por lo tanto han iniciado sus clases hoy lunes 13 de marzo, no obstante, los estudiantes de primer año iniciaron la semana pasada.

Queda finalmente un último grupo, compuesto por 18 carreras, las que terminarán su segundo semestre de 2016 este viernes 17 de marzo. Los cursos superiores de esas carreras iniciarán su año académico el próximo 20 de marzo.

El Director de Docencia recordó que este primer semestre finaliza, para todas las carreras, el 14 de julio. “Todas las carreras deben terminar todas sus actividades el 14 de julio. Para ello está previsto que el 30 de junio terminen las clases, por lo tanto, las carreras que difirieron su ingreso deberán tomar esas dos semanas (hasta el 14 de julio) para poder hacer sus recuperaciones; es importante señalar que todas las carreras de la Universidad deben iniciar el segundo semestre el 2 de agosto”, señaló Sánchez.