Estudiantes de Universidad de Córdoba realizarán su práctica profesional en Concepción

En la Sala de Postgrado de la Facultad de Educación se realizó una recepción a los tres alumnos de la Universidad de Córdoba que llegaron a Concepción a realizar su práctica profesional. Los estudiantes, los primeros beneficiados por el convenio, dan inicio al programa que pronto beneficiará también a estudiantes de la UdeC.

El Decano de la Facultad de Educación, Oscar Nail, acompañado de la Vicedecana Beatriz Figueroa, dio inicio a la reunión, señalando que “la idea es conocer a nuestros primeros alumnos de intercambio en esta relación entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Concepción, específicamente entre las dos facultades de Educación. Esto es algo que hace un tiempo estamos conversando con las autoridades de Córdoba”.

Rafael Reyes y Cristina Lara, estudiantes de Educación Primaria, y Laura Sánchez, estudiante de Educación Infantil, el equivalente a Educación Parvularia en nuestro país, llegaron recientemente a Chile y realizarán por dos meses su práctica profesional en nuestra ciudad. Respecto a sus expectativas, Lara comentó que esperan “comparar el sistema educativo de España con este, aprender las cosas buenas de aquí, aportar, y también aprender lo malo, para conocer las ventajas y desventajas de cada sistema educativo”.

Finalmente, Gloria Sanzana, encargada de la Unidad de Prácticas y Vinculación con el Medio de la misma Facultad, explicó que el convenio es un avance importante en el ámbito de los intercambios entre facultades de Educación, y agregó que “nosotros ya tenemos una experiencia interesante, donde cada año alrededor de seis estudiantes de la Facultad de Educación viajan a St. Cloud a hacer su práctica profesional, y ahora le sumamos esto que se está concretando, lo que para nosotros es muy significativo”.