Universidad prepara actividades para el Día de la Mujer

El próximo miércoles 8 de marzo, a las 17:30 horas, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, se efectuará la ceremonia de conmemoración oficial que la UdeC realiza con motivo del Día internacional de la Mujer, y en la que -como es tradición- las autoridades saludan y realzan el aporte que cada una realiza por la institución.

Junto con esta celebración central, que es organizada por la Dirección de Personal, diversas agrupaciones y direcciones tienen planificadas más actividades. El Departamento de la Mujer del Sindicato 3 ha organizado una nutrida agenda de actividades para celebrar durante marzo el mes de la mujer. Las actividades comienzan el lunes 6 de marzo, a las 12 horas, con la inauguración de la muestra fotográfica Mujeres Destacadas, donde la agrupación se propone realzar la figura de distintas mujeres tanto en el plano nacional como local, incluso universitario, la muestra se exhibirá en el pasillo exterior de la Facultad de Ciencias Químicas.

Junto con lo anterior, ya tienen abierta la convocatoria para PintARTE Mujeres, una exhibición de pintura infantil, dirigido a niños hasta los 12 años. La idea es que los más pequeños realicen una obra sobre la mujer que ellos más quieren o que representa una figura significativo en su vida. Todos quienes participen tendrán diploma y está abierto a todos los hijos de trabajadores de la UdeC, las obras serán recibidas hasta el 17 de marzo.

Para el 26 de marzo, el sindicato organizó una caminata familiar, que comienza a las 10 de las mañana en el sector de estacionamientos del edificio “El plato”, para participar de esta actividad, y obtener mayores informaciones sobre las actividades organizadas por este sindicato, los interesados deben escribir al correo electrónico mujeres-sindi3@udec.cl.

Una actividad académica es la que organiza extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se trata del seminario Mujeres y Poder Judicial. La actividad se realizará el 9 de marzo a las 18 horas, en la sala 203 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, participará el periodista Francisco Darmendrail, con la charla "Historia de las mujeres en el Poder Judicial chileno"; el abogado Samuel Pérez, con la conferencia "Historia de las mujeres en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción"; finalmente la académica Ximena Gauché presentará el tema "Perspectiva de género y función jurisdiccional. Desafíos en tiempos de igualdad".