“Viernes estelares de Astronomía” comenzarán con charla sobre el Big Bang y la expansión del Universo

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción retoma sus actividades con una interesante charla, abierta para todo público.

¿Qué había antes de lo que conocemos como Universo? ¿Realmente se produjo una explosión como lo postula la teoría del Big Bang? ¿El Universo está en continua expansión? Estas y otras interrogantes serán debatidas en la primera charla 2017 del ciclo “Viernes estelares de Astronomía”.

La charla titulada “Desde el Big Bang hasta la expansión del Universo”, será impartida por el astrónomo Dominik Schleicher, doctor en astronomía de la Universidad de Heidelberg en Alemania, y actual académico UdeC. En la actividad se tratarán los métodos de medición de distancias y velocidades de galaxias muy lejanas, incluyendo observaciones de supernovas, lo que es necesario para postular y entender la expansión del Universo.

La actividad, gratuita y sin inscripción, se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 19.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Como parte de sus actividades de extensión, el Departamento de Astronomía UdeC realiza desde 2016, un viernes al mes, el ciclo de charlas “Viernes estelares de Astronomía”, llevadas a cabo por astrónomos e investigadores del área, en las que se han tratado temáticas como la llegada del hombre a la Luna, astrobiología, vida de las estrellas, entre otras.

Todo esto con el objetivo de acercar la ciencia astronómica a la comunidad en general mediante un lenguaje atractivo y simple.

Marllory Fuentes