Rector Lavanchy visitó obras de remodelación en Teatro Universidad de Concepción

El Rector Sergio Lavanchy visitó las obras de remodelación del Teatro Universidad de Concepción, ubicado en el centro de la ciudad. La visita fue una de las primeras actividades oficiales tras la reanudación de actividades en la Universidad tras el periodo de vacaciones.

La remodelación, que comenzó en diciembre de 2016, representa una inversión de más de 300 millones de pesos por parte de la UdeC. El Rector explicó que “a fines del año pasado se tomó la decisión de renovar este espacio. Teníamos problemas con las butacas, muy antiguas, con las alfombras, con el cielo y el escenario mismo, por lo que estamos haciendo una recuperación, que en esta primera visita, en esta etapa de avance que lleva, la cual se realizó durante el mes de febrero, vemos que va a quedar realmente espléndido”.

Actualmente, ya hay avances en el piso, alfombras y cielo del edificio. El Rector agregó que “ya la próxima semana comienzan a instalarse las butacas, las cuales son modernas y sobrias pero muy elegantes. Por lo tanto, a fines de marzo y a comienzos de abril, ya tendremos este espacio totalmente renovado para las presentaciones culturales de la Universidad de Concepción y de otras presentaciones que se hacen también, de manera que será un espacio muy importante para la ciudad”.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria destacó la importancia del Teatro para la ciudad de Concepción, comentando que “este es un teatro antiguo pero es muy simbólico, ya que es el espacio donde la Universidad de Concepción ha desarrollado por décadas una actividad cultural muy relevante, muy importante, para la comunidad y la ciudad. Aquí se hacen las presentaciones de las temporadas sinfónicas, se hacen graduaciones de distinta naturaleza, se hacen actos culturales, y por lo tanto, es un espacio antiguo pero de gran simbolismo”.