Campus Los Ángeles dio la bienvenida a alumnos del Programa Pace

En una sencilla ceremonia, autoridades académicas del Campus Los Ángeles dieron la bienvenida a los trece alumnos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (Pace) que ingresaron a esta sede de la Universidad de Concepción.

El Director General del Campus, Luis Hauenstein, los felicitó “por su esfuerzo y dedicación al haber sabido aprovechar la oportunidad que Pace les dio para que pudieran entrar a nuestra Universidad”.

Presente en la recepción estuvo el coordinador ejecutivo del Programa, Jorge Ulloa, junto a los profesionales de apoyo en Lenguaje y Matemáticas, Jorge Monsalve y Domingo Aravena.

Destacó que en esta provincia fueron once los liceos que trabajaron con el sistema, valorando que los jóvenes hayan optado por carreras de la Universidad de Concepción.

Sostuvo que al igual que los demás estudiantes Pace que ingresaron a los Campus Concepción y Chillán, contarán con un acompañamiento durante este año, a fin de prepararlos para los nuevos desafíos académicos en su etapa universitaria.

Los estudiantes provienen de las comunas de Santa Bárbara, Yumbel, Cabrero, Angol, Laja, quienes optaron por las carreras de Enfermería, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería Geomática, Educación Diferencial.

Constanza Soto, oriunda de la comuna de Cabrero y quien estudiará Ingeniería Comercial, se mostró agradecida del Programa, "que nos entregó apoyo, comprensión vocacional, emocional y por sobre todo orientación para elegir la carrera adecuada”.

Opinión similar manifestaron sus compañeros, valorando por sobre todo la ayuda académica de la UdeC que recibieron en tercer y cuarto año de enseñanza media para poder entrar a la Educación Superior y “concretar el sueño de una profesión universitaria”.

Dania Pincheira