In Memoriam: Patricia Witham Kiley (Q.E.P.D.)

La semana pasada falleció -a los 76 años- la académica del Departamento de Trabajo Social, y Directora del Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Patricia Witham Kiley.

De nacionalidad estadounidense, la profesora Witham llegó a Chile en 1970 a estudiar la entonces llamada carrera de Servicio Social en la Universidad de Concepción, obteniendo su título en 1973 y comenzando su relación laboral con la UdeC en 1974.

En 1980, gracias a la Beca Universidad de Concepción para académicos, volvió a su país para perfeccionarse en el Boston College, donde obtuvo su master en Trabajo Social. Fue también en esta época en la que obtuvo su residencia permanente en Chile.

Se desempeñó como Directora del Departamento de Trabajo Social en diferentes oportunidades y durante los últimos años dirigió el programa de Magíster en Trabajo Social y Polìticas Sociales, junto con ello formó parte de la Comisión de contrataciones y promociones de la Facultad de Ciencias Sociales.