Casa de Exalumnos organizó trekking por cerros de la UdeC

Con gran entusiasmo se realizó el sábado 21 de enero el trekking por los cerros de la UdeC organizado por la Casa de Exalumnos, actividad gratuita y abierta a la comunidad donde participaron 80 personas, de todas las edades.

Los participantes se dieron cita a las 9 de la mañana en el Ecokiosco para recibir las instrucciones y recomendaciones del guía de la expedición, el exalumno de Ingeniería Civil Metalúrgica Miguel Ángel Ramos, guía de montaña y CEO de Treknature.

“Me motiva acceder a grupos amantes de actividades en la naturaleza y poder transmitir parte de mi experiencia, de modo que las personas se acerquen a ella con conocimiento y responsabilidad amplia, considerando el autocuidado y generando un mínimo impacto al medio ambiente”, señaló el guía.

Ramos detalló que en principio la idea era realizar un trekking alrededor de la Universidad, pero durante el recorrido, y de común acuerdo con todos los participantes, se extendió llegaron hasta el Mirador Alemán en el Cerro Caracol. “Pudimos comprobar en terreno y a la vista el efecto de árboles nativos y de monocultivos sobre las reservas de agua. También los participantes entendieron la importancia de andar con un guía, debido a los varios caminos que se cruzan. Algunos reconocieron haberse extraviado en ocasiones anteriores, incluso con mucho temor porque se hizo de noche sin poder salir”, agregó el ingeniero.

Los participantes manifestaron su agradecimiento a la Casa de Exalumnos por brindar estas actividades familiares y sugirieron nuevos circuitos para recorrer. Por precaución, los organizadores dispusieron de un servicio de ambulancia, pero no hubo accidentes que lamentar.

Mónica Figueroa