Estudiantes de Ingeniería Comercial del Campus Chillán visitaron planta agroindustrial

El docente de la Escuela de Administración y Negocios, Ricardo Pérez, junto a 29 estudiantes de las asignaturas Gestión de operaciones y Toma de decisiones de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Chillán, realizaron en diciembre pasado una visita a la planta exportadora de productos agrícolas Agroindustrial y Comercial Frutemu Ltda., ubicada en el kilómetro 4 del camino a San Fabián, San Carlos.

La actividad tuvo como objetivo conocer emprendimientos de grupos asociativos de la región y sus plantas de producción, evidenciar procesos productivos con líneas de proceso en donde se involucren mano de obra y maquinarias, y transformación de materias primas en producto final, además de vincular conocimientos teóricos con la realidad empresarial e industrial.

La visita comenzó con la recepción del gerente de la planta, Sergio Belmar, seguida por un recorrido por las cámaras de recepción de materias primas, líneas de proceso, empaque, control de calidad y almacenamiento.

Paola Zerega