Jóvenes poetas presentaron sus creaciones en Campus Los Ángeles

“Perspectivas literarias de varia lección-Diálogos literarios con la nueva poesía angelina” se denominó la jornada organizada por los académicos de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, Gonzalo Aguayo y Cristhian Espinoza.

La actividad se enmarcó en un proyecto de Extensión del Campus y tuvo como objetivo permitir que nuevos creadores literarios de esta ciudad dieran a conocer su material poético. Participaron de esta jornada la exalumna UdeC Yenny Díaz y el profesor de literatura Jorge Matamala, quienes manifestaron haber tenido siempre la inquietud por escribir poemas.

Se trató de un dialogo con jóvenes poetas de Los Ángeles, para que pudieran divulgar sus creaciones, mediante una lectura de sus obras, para luego proceder a abrir el dialogo con los asistentes. “Existe un tema de identidad con la ciudad, sobre todo en la obra poética de Yenny", comentó el Dr. Aguayo.

Dado el interés demostrado por los participantes, se asumió el compromiso de realizar próximamente un encuentro poético mayor, con nuevos creadores y figuras de renombre nacional.

Dania Pincheira