Equipo de ciclismo del Campus Los Ángeles participó en la conquista de la Piedra del Águila

Una destacada participación tuvo el equipo de ciclismo del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, en la carrera de MTB -categoría master A- que se realizó el domingo 8 de enero desde el sector Cayucupil ubicado a 10 km. de Cañete, hasta llegar al lugar conocido como Piedra del Águila, en el Parque Nacional de Nahuelbuta.

Es primera vez que el Campus Los Ángeles participa con un equipo en este circuito técnico de alta exigencia, llevando dos representantes a este desafío del mundo del ciclismo, Hanss Erick Rivera (funcionario) y José Catalán (exalumno).

Rivera detalló que la competencia, en su tercera versión, contó con ciclistas de diferentes puntos del país y cubrió una distancia de 45 kilómetros, “con un recorrido de extrema dureza, ya que la mayor parte de la ruta es en ascenso y por senderos bastante técnicos, y si bien no se logró estar en el pódium , sí se logró llegar al término del circuito vale decir a la conquista de la tradicional piedra del águila en la misma cordillera de Nahuelbuta”.

Dania Pincheira