Orquesta Sinfónica UdeC presentará “Argentina Sinfónico”

En el marco de la Escuela de Verano 2017, “Horizontes del Cine”, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará Argentina Sinfónico, un homenaje a la música popular trasandina, el viernes 13 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, con entrada liberada.

Este concierto, producido en conjunto por la Dirección de Extensión junto a la Corporación Cultural de la Universidad, considera destacadas canciones argentinas en formato sinfónico, obras que se han transformado en emblemas de las últimas décadas y que han sido arregladas musicalmente por el director chileno Rodrigo Tapia, quien además dirigirá este concierto.

“Argentina Sinfónico” presentará Una luna de miel en la mano, de Virus; Canción para mi muerte, de Sui Generis; Te vi en un tren, de Enanitos Verdes; Sólo le pido a Dios, de León Gieco; Es la vida que me alcanza, de Celeste Carballo; No voy en tren, de Charly García; Sobreviviendo, de Víctor Heredia; Ya no hay forma de pedir perdón, de Pedro Aznar (tema original de Elton John); La calle es su lugar (Ana), de G.I.T.; Los libros de la buena memoria, de Luis Alberto Spinetta (escrita mientras integró el grupo Invisible); Llámame si me necesitas, de Miguel Mateos (escrita mientras integró el grupo Zas); Puerto Pollensa, de Sandra Mihanovich (escrita por Marilina Ross); 11 y 6, de Fito Páez; y Persiana Americana de Soda Stereo.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán los cantantes Feliciano Saldías (Cachano) y Ariana Riffo; Leonardo Guzmán en bajo, Gipson Reyes en batería y Xavier Contreras en guitarra; y los relatos de Leo Morales.

Las actividades musicales organizadas por ambas instituciones para Escuela de Verano UdeC 2017, continuarán el próximo martes 17 de enero, a las 21:30 horas, con la exhibición de la película chilena "Neruda", y el viernes 20, también a las 21:30 horas, con el concierto de "Música de películas", con piezas del compositor estadounidense John Williams.

Fernando Alarcón