Grabador penquista inauguró muestra de xilografías en Campus Los Ángeles

Durante todo enero se exhibirá en la Sala de Exposiciones del Campus Los Ángeles, “Muda”, del artista penquista José Pedreros, muestra que comprende una serie de xilografías de mediano y gran formato.

En esta propuesta de arte, el autor utiliza esta técnica del grabado para representar paisajes marinos, específicamente olas -calmas y tempestuosas-, a fin de generar una sensación de constante amenaza en el espectador.

Presente en la ceremonia de inauguración estuvo la Directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, María Soledad González, quien señaló que con la inauguración de Muda se inició la versión 2017 de la Escuela de Verano, que para esta temporada comprende diálogos, cursos y talleres temáticos, cine, exposiciones, espectáculos y talleres de plástica.

La Directora sostuvo que esta exposición fue muy importante en la Pinacoteca durante este año, “y por eso la queremos compartir con la ciudadanía de Los Ángeles”, junto con agregar que a esta muestra se sumarán otras exposiciones a futuro y demás actividades que se harán en la ciudad de Concepción y serán presentadas también en este Campus.

Destacó que José Pedreros está alcanzando una importante trayectoria, “siendo el grabado una técnica de la comunicación artística que no es fácil debido al manejo de las herramientas que se deben utilizar, así que consideramos “que este artista tendrá pronto una notoriedad internacional, ya que aplica una técnica que no es fácil, con un gran manejo de herramientas y una mirada de grabador”.

Dania Pincheira