Dise realizó intervención comunitaria en Liceo Filidor Gaete de Llico

En el marco del programa “Con identidad UdeC”, que impulsa la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, un grupo de estudiantes favorecidos con la Beca Enrique Molina Garmendia (EMG), visitó a los jóvenes del Liceo Filidor Gaete de Llico, ubicado en la provincia de Arauco.

La idea, explicó una de las organizadoras, y asistente social de la Dise, Katherine Belmar, “era desarrollar una intervención comunitaria, mediante actividades informativas, educativas y recreativas, para lo cual efectuamos una Feria con diferentes stand orientados a los estudiantes”.

La razón por la cual se visitó a los jóvenes de este liceo en particular, es “que la UdeC cuenta con una beca llamada Filidor Gaete Monsalve, destinada exclusivamente para los estudiantes de ese liceo. Entonces, durante nuestra visita los orientamos y motivamos, para que puedan acceder a este beneficio, y cursar sin costo, una carrera en la UdeC o en el Instituto Virginio Gómez”.

Durante la muestra junto a los becarios Enrique Molina, explicó la profesional, “dimos a conocer sobre el quehacer de la Dise y sus unidades, realizamos juegos de ingenio, presentamos de manera lúdica la historia de la UdeC junto a las carreras que estudian los becarios y promocionamos estilos de vida saludable y salud bucal, esto último con el apoyo de la Facultad de Odontología”.

Mediante esta actividad, “fortalecimos al grupo de estudiantes becarios EMG, para potenciar la identidad de los mismos. Cabe recordar, que la Beca Enrique Molina, cubre el arancel anual, desayuno y residencia en hogar universitario, en caso de ser necesario, y es otorgada a los estudiantes que durante su Enseñanza Media obtuvieron un promedio de notas 6,0 y 700 puntos o más, entre las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación de la PSU, así como una situación socioeconómica que amerite el beneficio”.

En ese sentido, “los becarios Enrique Molina Garmendia, son un ejemplo concreto de constancia y trabajo bien recompensado, digno de ser imitado”, concluyó Belmar.

Monserrat Chávez