Alumnos de Pace UdeC esperan resultados de postulación a la Universidad

Una destacada participación tuvieron los estudiantes y los establecimientos educacionales que forman parte del Pace de la Universidad de Concepción, en la actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Bío Bío tras finalizar el primer proceso de postulación de los alumnos del Programa, a la Educación Superior, vía Sistema Único de Admisión.

A la actividad asistieron estudiantes de los siete liceos de la provincia de Concepción que trabajan con la UdeC en este programa, además de Jessica Vera, alumna del Liceo Politécnico Héroes de la Concepción de Laja, también establecimiento Pace UdeC, quien obtuvo Puntaje Nacional en Matemática y quien pretende estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de Concepción.

Asimismo brillaron los estudiantes de los liceos Juan Martínez de Rosas de Concepción, Politénico Tomé-Alto de Tomé, Técnico C-25 de Talcahuano, Nueva Zelandia de Santa Juana, Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén, B-40 Pencopolitano de Penco y Luis de Álava de Florida, quienes lograron, a través del programa Pace, que un grupo de sus estudiantes pudiera postular en este Proceso. Fue justamente ese aspecto el que subrayó el Director del Liceo Juan Martínez de Rozas, Ariel Sepúlveda, quien agradeció ante la autoridad regional la oportunidad que entregaba el Pace a estudiantes con alta vulnerabilidad social, y el trabajo realizado por la Universidad de Concepción en las asesorías realizadas en el establecimiento.

Los resultados del proceso de postulaciones se conocerán a partir de las 23 horas del próximo 11 de enero, para iniciar al día siguiente el proceso de matrícula en las instituciones de educación superior adscritas al Pace. Para este programa, la Universidad de Concepción cuenta con 254 cupos, en sus 90 carreras.

Pablo Carrasco