Universidad recibió distinción de Sence

En el Estadio Español de Chiguayante, el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) realizó la ceremonia de premiación de gestión anual “Premios Más Omil/Empresas 2016", que reunió a empresas que utilizaron instrumentos del Sence capacitando a sus trabajadores, y a las Oficinas de Intermediación Laboral (Omil), que apoyaron la inserción laboral de usuarios del servicio.

En la instancia, que contó con la presencia de la Gobernadora Andrea Muñoz; el Director Regional del Sence, Daniel Jana; autoridades y representantes de empresas de la región, fue distinguida la Universidad de Concepción en la modalidad Pre-Contrato de Capacitación 2016.

Todos los años se reconoce a las empresas que más usaron la Franquicia Tributaria (hoy Impulsa Personas) y a las Omil destacadas por su buena gestión y buenas prácticas.
La Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, fue la encargada de entregar la distinción al Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Alejandro Santa María, quien se mostró orgulloso y satisfecho por el reconocimiento.

En este contexto, la encargada de Capacitación de la Dirección de Personal, María Angélica Labarca, recalcó la importancia de esta distinción, señalando que reconoce el trabajo realizado en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

"Nuestra Universidad viene desarrollando este tipo de cursos hace catorce años, a través de la modalidad Pre-Contrato de Capacitación financiada Mediante la Franquicia Tributaria Sence. Lo anterior, ha permitido contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus familias de nuestra región", sostuvo.

Asimismo agregó que "este premio nos incentiva a seguir desarrollando esta línea de cursos ejecutada por UdeC Capacita, que además, ha entregado formación en oficios a los familiares de nuestros trabajadores y estudiantes".

Labarca enfatizó además que uno de los desafíos en esta área es "ampliar la oferta de los oficios y extender a más personas la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas en distintos oficios que les permita emprender o mejorar sus oportunidades laborales".