Campus Los Ángeles y Fosis capacitaron a funcionarios municipales

Con la presencia del Director General del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein y el director regional del Fosis, Claudio Guiñez, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de un ciclo de talleres de emprendimiento en que 20 funcionarios municipales fueron capacitados en el marco de un convenio suscrito entre esa institución y la Universidad de Concepción.

El ciclo de capacitaciones fue realizado por profesionales de la Carrera de Ingeniería Comercial a funcionarios de toda la provincia que atienden el programa "Seguridades y Oportunidades" de los municipios.

El programa busca otorgar herramientas que les permita a las familias salir de su condición de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida y la de sus hogares.

Guiñez explicó que en este trabajo se busca capacitar, y entregar mejores y mayores conocimientos a los equipos profesionales de los municipios que trabajan directamente con las familias del programa. “La implementación de este programa hemos querido potenciarla a través del convenio que celebramos con la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, para contribuir al desarrollo de habilidades y competencias de los profesionales que se vinculan, de manera sistemática, con nuestros usuarios y usuarias", sostuvo.

En tanto, el Director General del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein destacó la relevancia de este convenio “que permitirá continuar trabajando en forma conjunta con Fosis en beneficio de familias de sectores de mayor vulnerabilidad social de toda la provincia de Bío Bío”.

Dania Pincheira