Subterra se presentará gratis en el Foro UdeC

En el marco de la Escuela de Verano UdeC 2017, “Horizontes del Cine”, la Dirección de Extensión, junto a la Corporación Cultural de la Universidad, presentan “Subterra”, película chilena que se exhibirá gratis este jueves 05 de enero a las 21:30 horas en el Foro universitario.

Este film, basado en los cuentos del libro homónimo de Baldomero Lillo, gira en torno al auge de la industria del carbón en Lota, a fines del siglo XIX, y a las decadentes condiciones en las que los mineros extraían el llamado oro negro.

En las profundidades de la mina El Chiflón del Diablo, la más grande el mundo en su época, se comienza a gestar una gran rebelión. Mientras la aristocrática familia Cousiño se enriquece a costa del sufrimiento de los mineros, estos despiertan en busca de su dignidad.

Subterra, dirigida por Marcelo Ferrari y protagonizada por Francisco Reyes, Paulina Gálvez, Berta Lasala, Héctor Noguera y Alejandro Trejo, entre otros, tiene una duración de 105 minutos y es apta para mayores de 14 años. Se presentará el jueves 05 de enero a las 21:30 horas, en el Foro universidad de Concepción, con entrada liberada.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Fernando Alarcón