Alumnos de Ingeniería Ambiental realizarán pasantía en el extranjero con Becas Pima

Cuatro estudiantes del Campus Concepción y dos de Chillán, viajarán este 2017 a realizar una pasantía por cinco meses en una universidad extranjera, ya que gracias a su rendimiento académico fueron beneficiados con la Beca Pima.

Este jueves en la Dirección de Relaciones Internacionales, la coordinadora de Becas Pimas, Mireya Abarzúa, se reunió con Nicolás Avendaño, Makarena Henríquez y Camila Inzunza, estudiantes de ingeniería ambiental de la UdeC que obtuvieron la beca, con el fin de felicitarlos por su logro y despedirlos.

En la instancia, la coordinadora destacó la importancia de este programa de estudios, señalando que incentiva la movilidad estudiantil y la creación de redes. "Cualquier intercambio internacional a todo nivel es muy importante, sobre todo en pregrado, pero lo bueno es que este convenio cuenta con un financiamiento permanente por lo que es más fácil crear redes y mantenerlas en el tiempo", sostuvo Abarzúa.

Por otro lado, como mensaje de despedida para los alumnos, señaló que "la experiencia que van a vivir es muy valiosa, todos los que han ido vuelven satisfechos, pero no sólo por el conocimiento académico que logran, sino por la experiencia de vida que ganan".

La beca cubre toda la estadía en la ciudad extranjera y aporta un porcentaje del pasaje en avión, así lo afirmó Mónica Zambrano, responsable de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales, quien hizo un llamado a todos los alumnos de Ciencias Ambientales para que se acerquen y se informen sobre el programa, ya que quedan dos vacantes para estudiar el 2017 en Guatemala y Colombia.

"Hay todavía disponible dos cupos, hacemos un llamado a todos los alumnos de pregrado para que se acerquen, se informen y aprovechen esta oportunidad, sobre todo si están en los últimos años de la carrera".

Asimismo, Zambrano destacó los grandes esfuerzos que realiza la Dirección de Relaciones Internacionales con apoyo de la UdeC, por incentivar los programas de movilidad estudiantil en diferentes ámbitos.

Mackarena Henríquez, una de las becarias que viajará a México, agradeció la oportunidad e hizo un llamado a los alumnos de pregrado para que se informen y aprovechen los beneficios que entregan estos convenios. "La UdeC tiene grandes becas, los alumnos no postulan o no saben, por eso los invito a informarse y aprovechar estas instancias únicas", afirmó.

Camila Inzunza, quien estudiará un semestre en la Universidad Pablo de Olavide, España, se mostró muy satisfecha por obtener la beca que le permitirá "generar grandes contactos, expandir redes profesionales y mostrar lo que estamos haciendo en nuestro país".

De la misma forma, Nicolás Avendaño, quien viaja el 6 de febrero para realizar su pasantía en la Universidad de Huelva, España, destacó la gran oportunidad que podrán vivir los seis alumnos beneficiados con la beca.

"Sin duda es una experiencia que hay que aprovechar, en el futuro será necesario contar con profesionales que sean capaces de innovar en todas las áreas y buscar soluciones a los problemas que en Chile no se tratan de la mejor manera", sostuvo.