Obras del acuarelista Luis Guzmán se exhiben en Centro de Extensión Cultural del Campus Chillán

El Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (Cecal UdeC) tiene en exhibición la muestra denominada “55 años visualizando Chile” del acuarelista chillanejo Luis Guzmán.

La exposición, realizada en conjunto con la carrera de Medicina Veterinaria, se extenderá hasta el 13 de enero para todos quienes quieran conocer en mayor profundidad los trabajos del artista.

Esta muestra nace en homenaje al reconocido trabajo y trayectoria de Guzmán, quien durante 55 años de labor se ha transformado en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, del paisaje naturalista característico del territorio chileno y de Ñuble.

La Directora de Cecal, Soledad Castro, explicó que se trata de una colección de 30 obras destacadas por el artista que “van desde las acuarelas, consideradas como su lenguaje más representativo, hasta pinturas que reflejan un paseo hacia los paisajes más hermosos de nuestro país, sobre todo del sur de Chile”, puntualizó.

El artista además destaca por su carácter naturalista del paisaje, con una cercanía por el mundo rural y patrimonial.

Luis Guzmán nació en Chillán el año 1941. Estudió en la Escuela Normalista de la Universidad de Chile y Universidad de Concepción, en las cuales ha ejercido la docencia artística. También ha desarrollado investigaciones sobre la estética del folclor, publicadas posteriormente en revistas nacionales y extranjeras. Actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Comunicación Visual de la Universidad del Bío-Bío.

Paola Zerega