Alumnos de Ingeniería Comercial realizan proyecto de apoyo a Escuela de Educación Especial de Chillán

Para finalizar la unidad sobre Responsabilidad Social, los alumnos de Comunicación Estratégica de quinto año de Ingeniería Comercial, iniciaron un proyecto de apoyo a la Escuela de Educación Especial Constitución, ubicada en el centro de Chillán.

Dicha institución educativa cuenta con una matrícula de 56 niños y jóvenes con distintas discapacidades, y en su mayoría de escasos recursos.

En primer lugar, visitaron el establecimiento para diagnosticar y evaluar alternativas de apoyo y participación con los niños. A partir de ello, resolvieron comenzar con una celebración para cerrar el año con el objetivo de conocerlos y compartir con ellos momentos de alegría y esperanza.

Luego realizaron una completada a fin de reunir los recursos necesarios y una campaña de donación de regalos para que cada niño o joven recibiera un presente. Dicha campaña tuvo una gran colaboración de los miembros de la Escuela de Administración y Negocios (auxiliares, secretarias, profesores, y alumnos de otros cursos y asignaturas), como también de los amigos o conocidos de cada uno de ellos.

La celebración se realizó el pasado 14 de diciembre de 2016. En esta oportunidad, los participantes entregaron lo mejor de sí para que los niños disfrutaran y sintieran el cariño del grupo que organizó la acción. La espontaneidad, empatía y generosidad fueron una constante y resultó en la determinación de seguir acompañando a estos niños.

Dos días después se efectuó la ceremonia de titulación de tres jóvenes de la Escuela Especial Constitución. Es por ello que, como muestra de cercanía y compromiso, en el acto participaron estudiantes miembros de la Orquesta de Cámara de Estudiantes del Campus Chillán.

Paola Zerega