Campus Los Ángeles capacitó a profesores de escuela de Villarrica

En el marco de una propuesta de perfeccionamiento, 25 profesores de la Escuela Municipal F-761 “Voipir” de Ñancul, dependiente de la Municipalidad de Villarrica, se capacitaron como parte del programa “Adecuación curricular y evaluación diferenciada en contextos de niños con necesidades educativas especiales y el aporte de las artes visuales y musicales al trabajo de aula”.

El programa se desarrolló entre los días 12 al 14 de diciembre, y fue coordinado por el Dr. Andrés Troncoso, docente de la Escuela de Educación del Campus Los Angeless, quien a su vez cumplió el rol de relator, junto a los académicos Érico Zapata, Esteban Cárdenas, Jaqueline Valdebenito y Andrea Tapia, quienes desarrollaron los módulos: La evaluación diferenciada y las adecuaciones curriculares; El diseño universal de aprendizaje y la educación inclusiva; El decreto 83/2015, su análisis y aplicabilidad; y Los lenguajes artísticos visuales y musicales como aporte a las necesidades educativas especiales.

“Este perfeccionamiento tuvo como objetivo profundizar, analizar y tomar conciencia crítica de las adecuaciones curriculares, la evaluación diferenciada, el DUA y la educación inclusiva; el decreto 83/2015 y los lenguajes artísticos, reconociendo su aplicabilidad en el aula con estudiantes que manifiestan necesidades educativas especiales”, señaló el profesor Troncoso.

El académico valoró a su vez, el interés en perfeccionarse de los profesores de la escuela, además del alto compromiso por la profesión docente y el quehacer que cada uno de ellos desarrolla con sus respectivos cursos.

El director del establecimiento, en tanto, destacó el aporte realizado por los docentes de la UdeC, en pro de mejorar la calidad de la educación en su escuela.

Dania Pincheira