Orquesta de Cámara de Estudiantes del Campus Chillán deleitó a la comunidad

Con un variado programa, que va desde música chilena hasta temas navideños tradicionales, se presentó la Orquesta de Cámara de Estudiantes del Campus Chillán, quienes participan de la asignatura complementaria Taller Orquestal de la Sección de Estudios Generales, a cargo de la profesora Pamela Arriagada.

La presentación, que se realizó el jueves 14 de diciembre en el Auditorio José Suárez Fanjul, comenzó con el tema "Miénteme una vez" de Los Vásquez, y en su primera parte incluyó melodías como la cueca “Tierra Adentro” de la Banda Bordemar, “Quixotic Sketch”, de Tchaikovski; “Todos Juntos” de Los Jaivas, y finalmente, como un homenaje en el inicio de las actividades por el centenario de Violeta Parra, “Casamiento de Negros”.

La segunda parte incluyó tres temas navideños: “Jingle Bells”, “Adornemos nuestras casas” y “Noche de Paz”, villancico que fue interpretado junto al público asistente.

El Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, expresó que “el concierto estuvo fantástico. Resultó un deleite y agrado para los asistentes. Es más, espero poder repetirlo en enero”.

Igualmente, la profesora Arriagada se mostró muy satisfecha. “Fue un muy buen concierto, me sentí muy orgullosa de los logros de los alumnos y en momentos hasta fue emocionante escucharlos y darme cuenta de lo que han avanzado”, manifestó.

La docente agregó que su impresión general del curso ha sido muy satisfactoria y desafiante, ya que tuvo que adecuarlo a las características de los alumnos inscritos, que en algunos casos no tenían conocimientos previos de música, pero muchas ganas de participar. También, se debió adecuar la instrumentación y buscar un repertorio en el cual pudiera participar la mayoría.

“El compromiso de los alumnos ha sido notable, pues avisan cuando no pueden asistir, han asistido a ensayos extraordinarios, han ido a tocar o apoyar a sus compañeros cuando se han presentado extracurricularmente, además de esta presentación oficial”, afirmó.

Paola Zerega