Alumnos de la UdeC fueron reconocidos por exitosos resultados en concurso de tesis apoyado por Corfo

En el Auditorio Jaime Baeza del Edificio EmpreUdeC se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los tesistas UdeC ganadores del concurso de tesis financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En total, fueron 84 tesis adjudicadas en la línea "Apoyo a la realización de tesis" del Comité de Desarrollo Productivo Regional, representando 38 de estas a la Universidad de Concepción.

En la ceremonia, el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Carlos González, reconoció a los ganadores y sus profesores, destacando que las cifras demuestran el compromiso que hay con el impacto regional, ya que el 45% de los proyectos son de alumnos de la Universidad.

"Esto indica el compromiso que tenemos dentro de la UdeC con los alumnos tesistas, ya que la investigación ayuda al quehacer no solo de la región, sino que del país, por lo que estamos muy contentos por el éxito alcanzado por parte de los alumnos y de los docentes que guiaron su proceso", sostuvo.

Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de Incuba UdeC, recalcó que el concurso -que no se realizaba desde 2012- es de gran importancia, ya que vincula las tesis a los problemas reales de la sociedad y a las industrias. En este sentido, enfatizó que "todas estas investigaciones pueden causar un impacto real y mejorar con soluciones concretas el bienestar de la sociedad".

Tras la premiación de los tesistas junto a sus profesores, Alejandra Soto, emprendedora que en 2012 ganó el concurso financiado por Corfo, contó su experiencia a los asistentes con el fin de motivarlos para que no desistan a lo largo del camino de la innovación y el emprendimiento.

"Hay que aprovechar todas las experiencias, por eso invito a los alumnos que deban realizar su tesis a que se atrevan, cuando algo te apasiona siempre es un buen momento para lograrlo. Si ya llegaron a este nivel signfica que realmente tienen posibilidades de continuar por el camino del emprendimiento y la investigación. El mensaje es no rendirse jamás", afirmó.