Agrupación de Jubilados y Montepiados UdeC interpretó villancicos en Rectoría

En Rectoría se presentó la Agrupación de Jubilados y Montepiados de la UdeC para brindar un saludo musical a todo el personal de la Casa Enrique Molina. Los jubilados de la Universidad de Concepción entonaron seis villancicos navideños con los que deleitaron a los presentes.

El Rector Sergio Lavanchy agradeció la presentación y afirmó que “estas canciones que nos regalaron nos entregan un momento de paz, estoy muy emocionado y agradecido por recibir este mensaje navideño. En tiempos de violencia y problemas a nivel mundial es importante no perder la fe en construir un mundo mejor", señaló.

Asimismo, el Rector valoró el cariño y respeto que siguen teniendo los miembros de la agrupación por la UdeC. "Con su entusiasmo siempre nos demuestran el gran cariño que sienten por la universidad, es increíble saber que no importa el tiempo que pase, ellos llevan el espíritu de la UdeC en sus corazones", indicó.

Doris Arroyo, Presidenta del conjunto folcórico que se formó hace 18 años, comentó que la finalidad de la agrupación es mantener activo al personal que entregó su vida a la universidad. "Nunca olvidaremos que la UdeC nos cobijó, por eso mientras vivamos siempre intentaremos alegrar a todo el personal que trabaja en este hermoso campus", sostuvo.

En tanto, el Vicerrector Bernabé Rivas indicó que esta tradición debe perdurar a lo largo del tiempo. Además aprovechó la instancia para agradecer personalmente a los miembros del conjunto por la pasión con la que interpretaron los villancicos.