Finalizó diploma sobre maximización de recursos para producción avícola

La Facultad de Agronomía realizó la ceremonia de titulación del diploma “Maximización de recursos para producción avícola”. En total, asistieron a la titulación 15 productores avícolas y profesionales del área que realizaron este curso, que comenzó el pasado 14 de octubre, con un total de 40 horas cronológicas, y que tuvo énfasis en actividades prácticas y salidas a terreno.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Hernán Rodríguez, ingeniero agrónomo y académico del programa, “este fue un curso en parte financiado por el Sence y cumplió con todos los objetivos propuestos. Este es el primer curso de aves que se imparte en nuestra Facultad y es muy importante, debido a nuestra constante preocupación por actualizar diferentes temas en este rubro”.

Dentro de lo más destacable, agregó, “está la situación de una empresa avícola que participó con siete de sus trabajadores, poniendo de manifiesto la preocupación de la industria avícola por capacitar a su personal para mejorar la eficiencia productiva”.

Finalmente, el académico sostuvo que el segundo semestre del próximo año se volverá a realizar este curso, dado el interés que despierta en el rubro a nivel regional y nacional.

Francisca Olave