Finalizó Programa Propedéutico en Campus Chillán

El viernes 16 de diciembre, en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se realizó la ceremonia de finalización y certificación de los alumnos del Programa Propedéutico.

La invitación fue cursada por la Dirección General del Campus a los directores, jefes de UTP y coordinadores de los establecimientos educacionales en convenio con el Propedéutico. Además asistieron padres y apoderados de los alumnos que cumplieron exitosamente con las exigencias académicas de este programa.

El Programa de Formación Propedéutica está orientado a contribuir a la mejora de la equidad y calidad educativa de la educación secundaria y superior. Su misión es entregar a la comunidad escolar provincial una herramienta que aporte al desarrollo de oportunidades concretas para la mejora de los aprendizajes de aquellos jóvenes que, teniendo las capacidades para ser profesionales de excelencia, están expuestos a diversas situaciones que los ubican en una franca desventaja para ingresar y permanecer en una Universidad de excelencia como es la UdeC.

En el Campus Chillán, el Propedéutico benefició a estudiantes de enseñanza media que cursaban Tercero Medio el año 2015 y que pertenecen al 10% de mejor rendimiento de su promoción. Estos estudiantes fueron seleccionados en base a un perfil, el cual considera elementos motivacionales, vocacionales, familiares, académicos y personales.

En la oportunidad, se realizó la entrega de los diplomas a trece estudiantes que aprobaron este programa. Además, se premió al estudiante con mejor promedio ponderado durante los tres semestres y a estudiantes con mejor porcentaje de asistencia. Asimismo se reconoció a los docentes que participaron en las asignaturas de comunicación, matemáticas y de especialidad.

El Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes, entregó palabras de reconocimiento a los asistentes, refiriéndose a lo positivo de este proyecto y al esfuerzo que realiza la Universidad de Concepción en apoyar a estos jóvenes a alcanzar sus sueños de ingresar, permanecer y titularse en una carrera profesional y en una universidad de excelencia.

En tanto, los alumnos Vicente Díaz y Felipe Herrera del Liceo Narciso Tondreau, junto a Carlos Fuentes, de Ciudad Educativa, destacaron lo enriquecedora que fue la experiencia, tanto en los conocimientos que fueron adquiriendo como en la sensación de vivir una experiencia universitaria real.

Paola Zerega