Orquesta Juvenil y Coro Amadeus ofrecieron concierto navideño en Humanidades y Arte

El espíritu navideño inundó la Facultad de Humanidades y Arte, con el concierto preparado por la Orquesta de Estudiantes de la UdeC, junto al coro de la unidad académica, Amadeus, y la agrupación coral de la Congregación Martin Luther de Concepción, para celebrar esta festividad.

En su primera parte, el programa contempló la intervención en solitario de la Orquesta, que bajo la Dirección del violinista de la Sinfónica de la UdeC, Jorge Inzunza, interpretó temas clásicos del repertorio navideño. Más tarde se sumaron los coros, para interpretar una serie de villancicos, conducidos por el académico del Departamento de Música, Nicolás Mascarián.

“Es un motivo de orgullo para nosotros brindar este concierto, con nuestro coro y, de esta manera, fomentar el arte, difundir la cultura y mostrar lo que hacen nuestros estudiantes en esta área”, expresó el Dr. Alejandro Bancalari, Decano de Humanidades y Arte, facultad organizadora del concierto.

El coordinador de la Orquesta, el docente de Música, Alejandro Gallegos, expresó que este concierto es parte de la celebración del décimo aniversario de la agrupación musical que reúne a una treintena de estudiantes de distintas carreras.

El académico señaló que en estos diez años, la Orquesta ha recogido la inquietud de jóvenes universitarios que se han desarrollado en la música, previamente, “y confirma la importancia de formar profesionales con una educación más integral”.

Por su parte, Jorge Inzunza destacó que “más allá del trabajo musical, que se hace bien”, lo que prima en este concierto es la unión de voluntades, considerando las complejidades que viven los estudiantes en el cierre del año, por sus obligaciones académicas. Esta presentación, dijo, viene a ser un resumen de lo realizado durante el año, donde, en el caso de la Orquesta continuará con su participación en la Escuela de Verano, con la Sinfonía Satírica el 19 de enero.

Por su parte, el profesor Mascarián comentó que este concierto es parte de un ciclo de presentaciones en torno a la Navidad que ambos coros han estado realizando en distintos puntos de la ciudad, como la Iglesia Luterana y en los Sagrados Corazones, “y en esta ocasión tenemos una selección de villancicos muy tradicionales, con arreglos orquestales, como Adestes fideles, Llegó Noel y, por supuesto, Noche de Paz”.

Fue justamente el último título que cerró el concierto que congregó a directivos y académicos de la Facultad, funcionarios de otras reparticiones con sus hijos y público en general.