Campus Los Ángeles recordó legado del ex diputado Octavio Jara

En el Campus Los Ángeles se realizó un acto en homenaje al abogado angelino, ex diputado y ex Director de la Corporación Universidad de Concepción, Octavio Jara Wolff, al cumplirse quince años de su fallecimiento.

Impulsor de la iniciativa fueron la Corporación que lleva su nombre y el profesor Conrado Pérez, ex Director del Campus, quien resaltó el aporte del político a la Universidad como Director de la Corporación Universidad de Concepción, lo que facilitó la aprobación de diversos proyectos de desarrollo de infraestructura y otros de carácter académico.

El profesor Pérez afirmó que Jara “concitó el apoyo transversal de personalidades y socios fundadores de esta sede universitaria, creando el Centro de Exalumnos y Amigos de UdeC Los Ángeles, teniendo como base tres conceptos: inserción, participación y desarrollo. Es un buen momento para reconocer a un hombre que se distinguió por su integridad, actitudes y valores, como por la efectividad de su gestión”.

En la ceremonia intervino también la Subdirectora Académica y Estudiantil del Campus, Lorena Antileo, quien también destacó el aporte de esta figura. “La gratitud y el afecto nos reúnen para homenajear a quien fuera muy cercano a la Universidad, recordando que él integró el directorio de la Corporación Universidad de Concepción, un cargo del cual señaló siempre sentirse muy honrado, porque no solo le daba la posibilidad de servir a su alma máter, también el poder aportar a una vinculación más estrecha de la Universidad con el medio regional, nacional e internacional", expuso.

En la jornada se recibió un saludo a través de un video del ex Presidente Ricardo Lagos, quien tuvo una estrecha relación con Jara en el quehacer político, y de gestión local y regional. La ceremonia concluyó con una clase magistral a cargo del senador Felipe Harbor, titulada “La democracia en Chile, y en el nuevo orden mundial”.

Dania Pincheira