Alumnos de Traducción e Interpretación viajarán a Alemania con la Beca Isap

En la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción se realizó la despedida a los alumnos de la carrera de Traducción e Interpretación en idiomas extranjeros, Diego Chau, Paulina Ruiz y Viviana Saavedra, quienes por su rendimiento académico fueron beneficiados con la Beca Isap para viajar y aprender por un año en la Universidad de Leipzig, Alemania.

Gabriela Kotz, académica de la Facultad de Humanidades y Arte, y coordinadora del proyecto Isap, destacó la importancia de este programa de estudios, señalando que incentiva no solo la movilidad estudiantil, sino que también la académica.

"Los alumnos que tienen la oportunidad de estudiar en el Instituto de Lingüística Aplicada y Translatología (Ialt) de la Universidad de Leipzig vuelven con un nivel de lengua muy superior en alemán, pero también en inglés. Además, regresan mejor preparados en la interpretación y su visión de mundo cambia", sostuvo.

Asimismo, Gunhild Hansen Rojas, Coordinadora de la Cooperación con Alemania de la Universidad de Concepción, se mostró satisfecha por el nuevo equipo de estudiantes que viajará a perfeccionarse a través del programa Isap y del Daad (Servicio de Intercambio Académico Alemán).

Por otro lado, recalcó que este viaje que no sólo traerá conocimientos académicos para los tres alumnos de la carrera de traducción e interpretación. "Los estudiantes se familiarizarán con la interculturalidad, es necesario que aprendan a explorar cómo funciona la vida en otros países, de esta manera van a adquirir otras herrramientas que también son fundamentales en su desarrollo profesional", puntualizó.

En tanto, Mónica Zambrano, responsable de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales, enfatizó el esfuerzo que realizan los docentes de la UdeC para preparar a los dinstintos grupos de estudiantes que viajan a perfeccionarse.

Además, destacó la importancia de la movilidad estudiantil dentro de los procesos de acreditación. "Esta es una de las herramientas fundamentales para nosotros como Universidad, ya que permite vincularnos con casas de estudio extranjeras y fortalacer lazos con universidades socias como la Universidad de Leipzig. Mientras reforcemos nuestra acreditación, esto nos permitirá aumentar el número de movilidad hacia el extranjero", dijo Zambrano.

Viviana Saavedra, alumna de traducción e interpretación de idiomas que viajará este 26 de diciembre a Alemania, agradeció a la Universidad de Concepción por al apoyo brindado y destacó que "esta experiencia significará mucho para mi carrera profesional, espero que mis capacidades lingüísticas mejoren y así convertirme en una excelente profesional".