Representantes de la Universidad de Tarapacá visitaron Facultad de Agronomía

Académicos de la Facultad de Agronomía se reunieron recientemente con representantes de la Universidad de Tarapacá y del Centro Regional de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Atacama, Cridesat, perteneciente a esta institución, con el fin de establecer lazos que les permita realizar trabajos colaborativos.

Este centro se ha ido especializando en distintos temas, como el estudio de residuos mineros, acuicultura y recursos marinos y el área de la agricultura en zonas áridas, precisamente este último punto sería el eje de atracción para ambas casas de estudio.

“Como su universidad no tiene la carrera de Agronomía, quieren desarrollar esa área y nos han pedido actuar como socios estratégicos para desarrollar su centro en ese aspecto y en ese afán nos reunimos con ellos”, dijo el Dr. Ernesto Moya, Director del Comité de Investigación de la Facultad de Agronomía.

“A ellos les interesa ir captando nuevos actores para trabajar, y como la Facultad se ha ido posesionando en distintas áreas, les pareció interesante visitarnos y conocer in situ lo que estamos haciendo acá, para ver los probables espacios de colaboración, en temas relacionados con los recursos naturales y de producción vegetal. En definitiva, ellos están en la búsqueda de capacidades que no tienen, porque la parte agronómica no está tan desarrollada como en esta zona del país, entonces necesitan de un apoyo en el área agrícola que la Facultad podría brindarles”, precisó el académico.

El encuentro culminó con un recorrido por los diversos laboratorios que posee la Facultad de Agronomía, para que pudieran conocer las líneas de investigación que se están realizando en esta Facultad, y a partir de eso, ver temas comunes que podrían trabajar de forma colaborativa.

Francisca Olave