Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles premió a jugadores y equipos destacados

En el Campus Los Ángeles se realizó la ceremonia de reconocimiento y premiación de la Agrupación Deportiva de Educación Superior Los Ángeles, (Adesla), que preside el Jefe de la Unidad de Deportes del Campus, profesor Héctor Sepúlveda.

Con la presencia de autoridades universitarias, de servicios públicos, el municipio local, consejeros regionales, directivos de las distintas instituciones y deportistas que componen esta organización, se realizó la premiación de sus distintas disciplinas, con el objetivo de distinguir a los equipos y personas que destacaron en el quehacer deportivo de los torneos, conformados por estudiantes de universidades e institutos profesionales de la comuna de Los Ángeles.

El presidente de la entidad destacó que la Agrupación fue creada hace tres años con el propósito de contar con la mayor cantidad de competencias deportivas, a fin de fomentar el desarrollo deportivo de las instituciones de educación superior y ante la carencia de actividades deportivas en la ciudad.

“Buscamos mejorar el deporte en la comuna y como tal impulsar la actividad física y deportiva en los jóvenes. La componen siete instituciones universitarias, y es la única que existe a nivel provincial en el país”, sostuvo.

Las distinciones a nivel de equipos fueron, en futsal varones, para la UdeC; futsal damas, para el Instituto Profesional Virginio Gómez; básquetbol varones, para la Universidad Santo Tomás; básquetbol damas, para la UdeC; voleibol mixto, para Santo Tomás; voleibol varones, para Santo Tomás; y fútbol varones, para la UdeC.

También se distinguió a los jugadores más destacados: José Cornejo, en futsal varones; Waleska Cifuentes, en futsal damas; Juan Sepúlveda, en básquetbol varones; María de Los Ángeles Acuña, en básquetbol damas; Francisca Ríos, en voleibol mixto; Giovanni Cid, en voleibol varones; y Cristian Pérez, en fútbol varones.

Adesla también quiso destacar a los jugadores de tenis de mesa. En Apertura, tanto a los singlistas Jennifer Contreras (Universidad Santo Tomás) y Ángel Muñoz (Universidad de Concepción), como al equipo de la UdeC; mientras que en Clausura, destacaron en singles Marcelo Urrutia (Santo Tomás) y el equipo de la misma institución.

Dania Pincheira