UdeC Capacita entregó 49 diplomas de nivelación de Educación Media

En el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería se realizó la ceremonia de licenciatura del proceso educativo correspondiente al segundo ciclo de Educación Media del programa de Nivelación de Estudios 2016 de UdeC Capacita. La ceremonia, en la cual 49 participantes de distintas edades obtuvieron su licencia de Educación Media, contó con la presencia de los licenciados, autoridades universitarias y sus familias.

Lilian Jaque, encargada del área de Nivelación de Estudios dio inicio a la ceremonia saludando a los presentes. Tras sus palabras y un video introductorio, la participante del programa, Rosa Aburto, se dirigió a la audiencia para relatar su proceso educativo.

Tras una breve presentación musical y las palabras de la profesora Marta Cisternas, quien representó al equipo docente, se procedió a la entrega de los reconocimientos. En Mejor Rendimiento Académico, fueron destacados Víctor Alvial y Delfina Vicencio, mientras que por su esfuerzo y perseverancia fue reconocida Rosa Aburto. Los estímulos fueron entregados por María Angélica Labarca, Subgerente de UdeC Capacita.

Labarca comentó que “esta es una unidad relativamente nueva en UdeC Capacita, tiene prácticamente dos años de vida, y este es el tercer año en que tenemos un logro en que las personas asistan a estos programas, que son gratuitos para ellos”. Además, agregó que “la tendencia es que el mayor compromiso y responsabilidad lo vemos y detectamos en el segundo ciclo, ya que son personas que ya están con una situación de vida, ya trabajando o próximos a trabajar y requieren su certificado de estudios”.

Tras sus palabras, se procedió a la entrega de los diplomas de aprobación del Segundo Ciclo de Educación Media. La entrega se dividió entre quienes participaron en el programa Mas Capaz/Sence y los participantes del Segundo Ciclo Modalidad Flexible. Tras la entrega de certificados -realizada por familiares y amigos de los licenciados- la ceremonia finalizó con una foto oficial.