Con muestra artística finalizaron cursos extraprogramáticos para estudiantes

Con más de 200 estudiantes sobre el escenario del gimnasio A de la Casa del Deporte, la Universidad de Concepción, a través de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, culminó la temporada de cursos extraprogramáticos correspondientes al segundo semestre de 2016.

El evento comenzó con la presentación de los cursos de Canto y Guitarra Popular, para luego dar paso a los ganadores del 5° Campeonato de Cueca Chora, Francisca González (Psicología) y Gonzalo David Poblete (Pedagogía en Educación Física), y a la presentación del curso de Salsa Básico y del Ballet Folklórico, este último deleitó al público con el cuadro “Son, Salsa y Más”.

En la segunda parte de la muestra, se presentaron los integrantes del curso de Danza Moderna y el Conjunto Huenuicán, para exponer el cuadro folklórico nortino: “Ceremonias al Niño Dios”. La presentación, continuó con los cursos de Ballroom Escenario, Tango Escenario, Hip-Hop, Danza del Vientre y el curso de Salsa Escenario.

La actividad, como es costumbre, congregó a cientos de personas, quienes se reunieron para apreciar la muestra artística preparada por los estudiantes de la UdeC.

Monserrat Chávez