Carrera de Educación Parvularia organizó encuentro “La familia a la Universidad”

Las aulas de la Facultad de Educación y los jardines del Campus de la Universidad fueron el escenario del segundo encuentro “La familia a la Universidad”, organizado el pasado 2 de diciembre por la carrera de Educación Parvularia.

La actividad, asociada a la asignatura “Sociedad, familia y comunidad”, del primer año de la carrera, reunió a más de un centenar de asistentes, y fue guiada por la Dra. Lilian Narváez.

Las estudiantes prepararon una tarde de juegos, en el marco de proyectos donde este se combina con contenidos necesarios de abordar, como el conocer el tipo de familia a la cual pertenecen y las posibilidades de mejorar las dificultades en las relaciones interpersonales (Proyecto Identidad familiar); modelar adecuadamente para los hijos (Proyecto “De tal palo tal astilla”), aprender que el juego es una de las formas de aprendizaje (Proyecto “Aprendiendo a jugar con sus hijos”); potenciar el trabajo colaborativo en familia (Proyecto “Trabajando en familia nos entendemos mejor”); y comprender la importancia de modelar una vida saludable a sus hijos (Proyecto “Familia en movimiento”).

Las familias fueron invitadas con anterioridad para ser parte de dichos proyectos, tanto en su elaboración, como en su ejecución y evaluación.

Las estudiantes, junto con adquirir la experiencia, fortalecieron la idea de una necesaria mancomunión Familia- Escuela, en el trabajo de formar a los niños y niñas menores de seis años. La actividad fue evaluada positivamente por los participantes, quienes dejan buenos comentarios de la jornada y agradecieron esta innovadora y productiva instancia de aprendizaje. Muchos de ellos no conocían la Universidad de Concepción y acercarse a estos espacios significó un aporte adicional a este trabajo, tanto para las estudiantes como para las familias.