Magíster en Trabajo social y políticas sociales celebró 20 años de existencia

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias se desarrolló la conmemoración del vigésimo aniversario del Magíster en Trabajo social y políticas sociales, uno de los programas de postgrado más reconocidos de la Universidad de Concepción.

En esta ceremonia fueron homenajeadas todas las directoras a cargo del programa y los egresados que actualmente contribuyen con sus fundamentos analíticos en el campo de las políticas sociales en distintas instituciones y casas de estudios de nuestro país.

“Es muy importante para nosotros que el magíster, sin perder el hilo en ningún momento, siga continuando y que constantemente estemos tratando de mejorar la formación del postgrado. Sigue siendo el único magister en el país especializado en esta materia, aun cuando hay otros enfocados en intervención, este está más enfocado en investigación para aportar a las políticas sociales”, resaltó la Dra. Patricia Witham, actual Directora del Magíster.

La académica, además, destacó la convocatoria y presencia de graduados en la jornada, expresando que “fue sumamente lindo. Hay personas que vinieron de Talca, de Valparaíso y otras zonas del país, que tuvieron toda la disposición de compartir sus experiencias. Es muy importante saber sus vivencias para fortalecer una buena retroalimentación”

Por su parte, Carlos Oliva, profesor de la carrera de Periodismo, contó su experiencia como estudiante del programa. “Siempre entendí que las políticas sociales constituyen un elemento fundamental para los periodistas y para entender muchas cosas que se producen en el entorno de cualquier medio de comunicación. Es una herramienta que me ayudó muchísimo y ayudaría mucho también a los colegas de profesión. Especialmente, porque el contacto que uno tiene con profesionales de otras áreas también ayuda a que uno pueda tener esta contextualización que necesita”, sostuvo el docente.

Ignacio Abad