Estudiantes de Veterinaria participaron en actividad de desarrollo plurisensorial

Con el objetivo de profundizar el concepto de autoconocimiento y creatividad en la asignatura de Crecimiento Personal, que dicta la profesora Verónica López en la Facultad de Ciencias Veterinarias, se invitó al académico Roberto Guerrero, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, a desarrollar un taller vivencial que permitiera a los estudiantes, a través de tres actividades, reflexionar acerca de lo que implica la mirada de lo No Visual de una persona y como ésta -de acuerdo a lo que plantea este enfoque- tiene que partir desde su interior.

La metodología contempló el desarrollo plurisensorial, como indicó el profesor Guerrero, quien además manifestó que “hubo una activa participación y reflexión de los estudiantes y la idea sería seguir desarrollando actividades como estas, que permitieran apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque donde se integre lo racional con lo emocional".

Bárbara Valenzuela, alumna de la asignatura, señaló que "las actividades desarrolladas nos permitieron conocernos mejor y fue una oportunidad para reflexionar acerca de nosotros mismos y de nuestro entorno".

Finalmente, la profesora Verónica López agregó que "el taller fue muy valioso, porque a través de las actividades que contempló la perspectiva de lo No Visual y Visual compartida por el profesor Guerrero, los estudiantes pudieron reflexionar acerca de ellos mismos y trabajar el concepto de autoimagen".

Francisca Olave