Cicat inauguró “Fábrica de ideas” en Campus Los Ángeles

Hasta el martes 6 de diciembre permanecerá abierta a la comunidad en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, la muestra interactiva e itinerante del Cicat, “Fábrica de ideas, diversión en movimiento”.

En ella, los estudiantes pueden crear, construir y compartir ideas, mediante talleres que son guiados por monitores del Cicat.

La iniciativa fue inaugurada con la presencia del Director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Juan Carlos Gacitúa, quien destacó que innovación y creatividad puesta al servicio de los demás son conceptos que al centro interactivo les interesa inculcar en niños y jóvenes. Por ello, invitó a los estudiantes a que participen de este espacio de trabajo para desarrollar la creatividad e innovación con experiencias entretenidas que pueden compartir entre compañeros. ”Es importante fomentar en ellos la cultura de la innovación”, comentó el académico.

Los monitores son además los encargados de acompañar a los escolares en su recorrido por este espacio de interacción que comprende tres áreas: Idea, donde se potencia la creatividad; Taller, donde mediante la experimentación se ejecutan proyectos; y Comunicación, en la cual se expone a los demás el desafío planteado.

La fábrica fue financiada mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad del Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío.

El Director del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, destacó la iniciativa científica, ya que permite ir creando conciencia respecto a la importancia de la ciencia, tecnología e innovación. A su vez, invitó a las escuelas y liceos a visitar esta muestra.

Dania Pincheira