Investigador UdeC participó en reunión nacional sobre tortugas marinas

En Arica, entre el 15 y el 17 de noviembre, se llevó a cabo la octava reunión del Grupo Nacional de Tortugas Marinas. El evento, que reunió a los expertos nacionales en el área, contó con la presencia del Director del Departamento de Zoología de la UdeC, Dr. Juan Carlos Ortiz.

“El objetivo fundamental entre los expertos que asistieron a este taller fue elaborar un Plan Nacional de Acción para la Protección y Conservación de Tortugas Marinas”, dijo el Dr. Ortiz.

Para cumplir con esto, se identificarán las amenazas que afectan a las tortugas marinas en Chile y se elaborará una metodología para asignar valores a las diferentes amenazas, de manera de rankear la importancia de dichas amenazas.

Además, se Identificarán acciones, resultados e indicadores de objetivos específicos del Plan Nacional de Acción para la Protección y Conservación de Tortugas Marinas.

El grupo de participantes, además del Dr. Ortiz, estuvo compuesto por Rocío Álvarez, de la ONG Qarapara; Jorge Azocar, Lorena Canales y Patricia Zárate, del Instituto de Fomento Pesquero; Miguel Donoso, de la ONG Pacífico Laúd, Carlos Guerra, de Crea; Antonio Palma, de Sernapesca; Francisco Ponce y Marco Soto, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; Paula Salinas y Walter Sieldfeld, de la Universidad Arturo Prat.

Paulina Hernández