Película Rara fue exhibida en la UdeC como parte del Programa Escuela al Cine

Estudiantes del Liceo Salesiano visitaron la UdeC para asistir a la exhibición de la película nacional "Rara", en el marco del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda que, en nuestra ciudad, se realiza con apoyo de la Dirección de Extensión.

Los alumnos fueron recibidos en el Auditorio UdeC por la coordinadora del programa, Carola Leiva, quien presentó el film, primer largometraje de la directora porteña Pepa Martínez, que trata de una adolescente, Sara, en pleno proceso de cambios, que debe afrontar la separación de su familia, integrada por dos madres y su hermana, Cata.

Carola Leiva explicó que la idea de esta iniciativa es acercar el cine a los jóvenes y, con este fin, en cada sesión se invita a una persona vinculada a la película exhibida para dialogar con los asistentes.

En esta oportunidad, los alumnos del Salesiano conversaron con el Director de Fotografía de Rara, Enrique Stindt, con quien compartieron sus inquietudes sobre los temas tratados en la cinta, los desafíos técnicos de ciertas escenas y los diversos procesos por los que pasa una película hasta obtener su versión final.

Stindt señaló que el trabajo del director de fotografía consiste en establecer, junto al director de la película, el punto de vista desde el cual contar la historia. “En este caso en particular, se decidió por mostrar el punto de vista de la niña (…)”, dijo, a la vez que explicó que, por eso, la fotografía actúa “viendo desde ella”.

También contó que la película tiene muchas secuencias de planos largos, opción que se eligió para privilegiar la naturalidad de la actuación de las niñas, ya que -como comentó-uno de los grandes desafíos del film fue "sostener la emotividad" de las escenas más importantes.