Campus Los Ángeles certificó a usuarias de CeMujer en emprendimiento e innovación

En el marco del Programa de Emprendimiento Femenino CeMujer, de la Municipalidad de Los Ángeles, un grupo de mujeres perteneciente al Centro Integral de la Mujer de esta comuna, fueron capacitadas por el Campus Los Angeles de la UdeC, a través de la carrera de Ingeniería Comercial.

Se trata de una alianza entre la Municipalidad y la Universidad de Concepción, como explicó el profesor Gerardo González, permitiendo que integrantes de este Centro fueran capacitadas durante el año 2016 en el área de gestión empresarial, mediante talleres teóricos-prácticos. También se les preparó en dinámicas de reforzamiento de contenidos por alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería Comercial.

El docente sostuvo que a través del Programa de Emprendimiento Femenino se entregaron oportunidades reales de desarrollo y fortalecimiento de habilidades y herramientas para que las alumnas certificadas puedan empoderarse y concretar sus diversos emprendimientos.

La alumnas coincidieron en destacar la importancia de este programa, por los logros obtenidos en materia de aprendizaje, emprendimiento, desafíos y otros aspectos.

Pedro Parra, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, destacó la iniciativa, “que permitió que alumnos y docentes de la Universidad de Concepción entregaran importantes conocimientos a nuestras usuarias de CeMujer, generando proyectos que fomentaran su veta emprendedora”.

Dania Pincheira