Campus Los Ángeles participó en segunda Feria de la Educación Superior

El Campus Los Ángeles, a través de sus Escuelas de Educación y de Ciencias y Tecnologías, participó de la segunda versión de la Feria de la Educación Superior de Los Ángeles, ocasión en que centenares de jóvenes de la provincia de Bío Bío se dieron cita en la Plaza de Armas de la comuna para informarse de la oferta académica que brindan las distintas instituciones de educación superior de la Región.

La iniciativa, materializada por la Oficina de Desarrollo Juvenil de la Municipalidad de los Ángeles, buscó reunir en un sólo lugar la diversa oferta y los variados beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de nuestra zona, convocando a cerca de 15 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Concepción.

También estuvo disponible un centro de apoyo para informarse de todos los beneficios para jóvenes, como el Subsidio al Empleo Joven, Tarjeta Joven, y becas y créditos, además de la entrega de certificados de estudios, licencias de cuarto medio y certificados de nacimiento.

El Director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, destacó la masiva presencia de estudiantes, padres y apoderados, quienes fueron orientados en la búsqueda de una decisión tan importante.

“Con esta clase de iniciativas, se permite acercar a los jóvenes a toda la oferta académica, tanto de las casas de estudio existentes en Los Ángeles, como a nivel regional. Aquí se les entregó toda esa información necesaria para que puedan contar con los elementos que les permitan tomar una decisión de futuro tan importante, que se relaciona de manera directa con lo que harán de por vida, al elegir una profesión y una carrera”, señaló el directivo.

Dania Pincheira