Quinta Feria Vivir Bien se realizará en la UdeC

Promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria es el objetivo de la quinta versión de la Feria Vivir Bien UdeC, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, a desarrollarse este martes 22 de noviembre, entre las 10:00 y 16:00 horas, en el sector mástiles de la Plaza del Estudiante.

La idea, destacó la Directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “es promover en nuestros estudiantes y la comunidad en general, hábitos de vida sana, como por ejemplo: la actividad física diaria, beber agua, una correcta alimentación y resguardar tiempo para el esparcimiento y el descanso”.

Al igual que en versiones anteriores, “en esta oportunidad se convocó a diferentes organizaciones y/o instituciones que están comprometidas y dispuestas a colaborar con la vida saludable”, explicó la coordinadora de la actividad y asistente social de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, Tiare Vigueras.

Para esta edición, agregó Vigueras “se dividió la feria en áreas. En un stand presentaremos las unidades que dependen de la Dise: Salud, Bienestar, Deportes y Extraprogramáticas, las que darán a conocer sus múltiples programas y actividades. En otro stand estará el área de Alimentación saludable, con los nutricionistas de la Dise, y también participarán el programa Universidad Promotora de Salud (Promo Salud) y la carrera de Agronomía”.

En el stand de Promoción de salud, se contará con la presencia del Cesfam O’Higgins, Cruz Roja y Facultad de Enfermería. También se abordará la sexualidad responsable, con la participación de la Mesa intersectorial de VIH Sida del Seremi de Salud y el Programa de Autocuidado y Sexualidad, ITS, de la UdeC.

En el área de la Prevención de salud bucal participará la Facultad de Odontología de la UdeC, en tanto que en el ámbito de Promoción social, estarán la Unidad de Bienestar de la Dise; el Programa Interdisciplinario InclUdeC y el Centro de la Mujer Concepción del Sernam. Todos ellos entregarán folletería y promocionarán sus temáticas.

Además, en el gimnasio B de la Casa del Deporte, entre las 10:00 y 14:00 horas, se realizarán clases de Body Combat, Grit Cardio y CX Work.

Cabe señalar que, “todas estas actividades han sido creadas en beneficio de nuestros estudiantes UdeC, por lo tanto, la invitación es a participar”, destacó la Dra. Mendoza.

Monserrat Chávez