Campus Los Ángeles abordó estrategias didácticas para enseñar inglés en la diversidad

"Inglés en la diversidad" se denominó el seminario taller realizado en el Campus Los Ángeles, a través de la Escuela de Educación. Este se encuentra inserto en un proyecto de extensión organizado por estudiantes y por la profesora Ester Quiroz.

En la jornada, se presentaron algunos de los resultados obtenidos en la intervención pedagógica realizada durante el segundo semestre del 2016, en la asignatura de Inglés Funcional II, perteneciente a la carrera de Educación Diferencial.

“En esta ocasión, se presentaron diversos materiales concretos de uso cotidiano en el aula y que pueden ser llevados como recursos para abordar necesidades educativas especiales, y a su vez, poder ayudar a alumnos que no tienen algún tipo de necesidad especial, pero que sí precisan de refuerzo para alcanzar los objetivos de la asignatura”, señaló la docente.

Participaron como expositoras las académicas Sandra Molina y Ximena Romero.

La profesora Molina se refirió a diversos temas, enfocados principalmente a didáctica educativa y estrategias de enseñanza de una lengua extranjera. En esta presentación se mostraron modelos de enseñanza de la lengua que permiten ser efectivos a la hora de enseñar las cuatro habilidades propias del idioma.

Por su parte, la profesora Romero habló acerca de elementos técnicos orientados a la neurociencia y a la adquisición de una segunda lengua, ahondando en el funcionamiento del cerebro a la hora de aprender lenguas y la importancia de la plasticidad cerebral en los primeros cinco años de vida.

“Este seminario entregó a los participantes una serie de estrategias didácticas útiles para aplicar en aula, enfocadas en la diversidad y la importancia de la neurociencia para el desarrollo de los procesos de enseñanza en niños y adolescentes”, concluyó Ester Quiroz.

Dania Pincheira