Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas felicitó a ganadores de proyectos Fondef y Fondecyt

La Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dra. Margarita Marchant, convocó a los cinco investigadores que se adjudicaron fondos concursables a un desayuno de reconocimiento, destacando el gran aporte de estas investigaciones a la región y al país.

“Quiero destacar el carácter altamente competitivo que tuvo el último concurso Fondef, con cerca de 470 postulantes, de los cuales once proyectos adjudicados son proyectos de la Universidad de Concepción, y de ellos, tres corresponden a esta Facultad. Eso representa un gran orgullo para todos nosotros”, afirmó la Decana.

Los convocados a este encuentro fueron los Dres. Eduardo Tarifeño, Götz Palfner y Ariel Valenzuela, todos ganadores del concurso de proyectos Fondef Idea Dos Etapas 2016; y los Dres. Mauricio Urbina y Diego Narváez, quienes se adjudicaron proyectos en el concurso Fondecyt de Iniciación 2016.

En representación de la Facultad asistieron, además de la Decana, el Vicedecano, Dr. Víctor Hernández; y la Secretaria Académica, Dra. Pamela Hidalgo.

Al finalizar el encuentro, la Dra. Marchant destacó el aporte de los proyectos a la generación de conocimiento y al desarrollo de la comunidad regional y nacional, así como el carácter transdisciplinario de las propuestas, que se refleja en las colaboraciones sinérgicas de los investigadores con miembros de otras facultades de la UdeC.

Por su parte, los investigadores expresaron su agradecimiento, recalcando que es la primera vez que se realiza un reconocimiento de este tipo en la Facultad.

Paulina Hernández