Académicos y estudiantes de la Facultad de Agronomía participaron en Sochipa 2016

Una destacada participación tuvieron los docentes y estudiantes del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía que asistieron al XLI Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal, Sochipa.

En la actividad, realizada recientemente en las Termas de Catillo, los asistentes presentaron resúmenes de las investigaciones en curso relacionadas con la producción animal.

A la cita asistieron los académicos de la Facultad de Agronomía, Fernando Bórquez, Jorge Campos, Christian Guajardo, Verónica Merino y Hernán Rodríguez, además de la ingeniero de proyectos del Departamento de Producción Animal Rita Astudillo y los estudiantes Cristina Vidal y Francisca Migryk.

Durante la reunión, el docente Fernando Bórquez fue nombrado socio honorario por su destacada participación en la Sociedad Chilena de Producción Animal.

Este año, la reunión de Sochipa abordó como temas principales: producción animal y salud; producción animal y medio ambiente; producción animal y ruralidad; alimentación y nutrición animal; producción y utilización de pasturas; genética y reproducción animal; salud y bienestar animal, y finalmente, sistemas de producción, sustentabilidad y estudios de casos.

Francisca Olave