Carrera de Biología Marina invitó a estudiantes de enseñanza media a jornada en Dichato

Charlas y muestras científicas, talleres, visita a los acuarios y una salida de exploración al intermareal fueron parte de la primera Jornada de Iniciación a la Biología Marina, llevada a cabo el sábado 12 de noviembre en la Estación de Biología Marina de la Universidad de Concepción en Dichato.

A la actividad asistieron 26 jóvenes de tercero y cuarto medio provenientes de las comunas de Concepción, San Pedro, Chiguayante, Penco, Tomé, San Pedro de la Paz, Coronel, Arauco y Los Ángeles.

La jornada, que es parte del programa de actividades de difusión de la carrera, fue encabezada por el equipo de monitores compuesto por estudiantes de pre y postgrado.

La jornada partió con la charla "El universo microbiano de nuestros océanos", a cargo de Francisca Olivares, seguida de cuatro estaciones rotativas, con los talleres "El maravilloso mundo del Zooplancton" a cargo de Tamara Cuevas; "Algas en la vida cotidiana", a cargo de Aldo Acencio; “Muestra científica” en la sala de acuarios; y la exhibición interactiva "Conociendo el instrumental de investigación de las Ciencias del Mar", encabezada por los estudiantes de Magíster en Ciencias con mención en Oceanografía, Carol González y Carlos Cantergiani.

Luego del almuerzo, todos participaron en la salida a terreno "Un mundo por descubrir: biodiversidad marina intermareal", guiada por todo el grupo de monitores.

Al finalizar la jornada, los participantes recibieron un diploma de participación. El profesor Ariel Valenzuela agradeció la presencia a los estudiantes y los dejó invitados a seguir conociendo más acerca del mar y el cuidado de nuestros recursos.

El equipo de monitores de la carrera está compuesto por: Carlos Cantergiani, Aldo Acencio, Tamara Cuevas, Daniel Luengo, Rocío Barrios, Carol González, Francisca Olivares, Boris Ulloa, Felipe Gamonal y Carolina Barrientos.

Paulina Hernández