Con entretenidas actividades Cedin celebra la semana del niño

Durante toda esta semana el Centro de Desarrollo Integral del Niño, Cedin, ha organizado distintas actividades para celebrar la semana del niño en la UdeC.

Este martes, los 120 niños que pertenecen al establecimiento educacional tuvieron la posibilidad de participar de un desfile de disfraces, con el objetivo de potenciar la libre expresión e incentivar la participación de los pequeños.

Así lo afirmó Jenny Soto, Jefa de Área del Jardín Infantil Cedin, quien destacó que esta instancia busca que los niños participen a través de diferentes actividades que potenciarán sus capacidades y los harán personas más felices y seguras.

“Los niños tienen derechos, y esos derechos no podemos olvidarlos nunca, al contrario, hay que potenciarlos. El derecho que hoy quisimos potenciar es a expresarse libremente con sus disfraces, el derecho que tiene todo niño a ser feliz y pasarlo bien”.

En este sentido, la educadora resaltó que debemos potenciar siempre a los más pequeños, ya que son el futuro del país. Por esto, en los próximos días los alumnos recibirán la visita de la II Compañía de Bomberos, donde podrán conocer esta importante y noble labor.

Además, el día jueves la Banda de la Armada de Chile los deleitará con algunas piezas musicales y para finalizar la celebración, el viernes tendrán una fiesta flúor.

En este sentido, la profesional enfatizó que como Cedin siempre se han preocupado de que los niños estén bien y sean felices dentro del contexto escolar. “Potenciamos todas sus habilidades y destrezas, pero lo que más nos interesa es su desarrollo socioemocional”, sostuvo.